23 de noviembre de 2017
sana-food
Inicio Información Joven Carné Joven Carnés internacionales

Carnés internacionales

Carné De Alberguista (REAJ- YIHF)

carné alberguista El Carné de Alberguista otorga precios especiales en los Albergues de la  Red de Albergues y Campamentos de Castilla-La Mancha , en la Red Española de Albergues Juveniles y los pertenecientes a los países miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles.

El Carné de Alberguista tiene una duración de doce meses y puede solicitarlo cualquier persona, ya sea en categoría joven (hasta 30 años), adulto (30 o más años), grupo o familia.

Puedes conseguirlo en las Secciones de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de cada provincia o en los Puntos y Centros de Información Juvenil entregando una fotocopia del DNI o pasaporte, la solicitud de emisión del carné, autorización paterna y fotocopia del libro de familia (para los menores de edad). Además del pago del importe de la expedición según la siguiente tabla:

Carné GO´25

El Carné Go´25 es válido para cualquier país y te permite obtener descuentos especiales en billetes de transporte variados (avión, tren, autobús o barco) ofrecidos por las organizaciones miembros de la Federación Internacional de Organizaciones de Viajes para Jóvenes (FIYTO).

Lo pueden solicitar los menores de 26 años y tiene una validez de un año desde la fecha de emisión o hasta que se cumplan los 26 años.

Se expide en la Secciones de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de cada provincia presentando una fotocopia del DNI o pasaporte, una fotografía tamaño carné y seis euros.

Aunque con la expedición se entrega una guía que incluye una serie de cupones para obtener descuentos en museos e información de las oficinas expendedoras en los distintos países, es recomendable acudir a las mismas para enterarse de las posibles ventajas locales.

Carné STUDENT-ISIC

El Carné Student-ISIC esta destinado a estudiantes y ofrece precios especiales en billetes de todo tipo, acceso a museos de forma gratuita o con descuentos, información turística, descuentos en establecimientos comerciales y la posibilidad de inscribirte en la línea ISIC Connet con descuentos en llamadas desde 137 países, utilizar buzón de voz, mail, fax o telesafe (importación de documentos por fax a una “caja fuerte” virtual, que se pueden recuperar mediante una llamada telefónica).

Es el carné más conocido en el mundo, el único que prueba la condición de estudiante en más de 90 países y está reconocido por la UNESCO.

Esta destinado a jóvenes matriculados en la universidad durante más de doce semanas al año y quince horas a la semana, aunque también lo pueden obtener aquellos jóvenes de mas de 12 años que estudien enseñanza secundaria a tiempo completo. Carece de límite de edad superior, aunque la mayoría de los países establecen los 26 años para la obtención de las prestaciones. Tiene validez hasta el 31 de diciembre de cada año.

Se expide en las Secciones de Juventud de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha de cada provincia presentando una fotocopia del DNI o pasaporte, una fotografía tamaña carné, documento que acredite la condición de estudiante y seis euros.

Carné TEACHER- ITIC

Carné teacher El Carné Teacher-ITIC permite a los profesores de cualquier nivel de enseñanza, con una dedicación mínima de 18 horas semanales al año, obtener diversas facilidades y descuentos en alojamientos, transportes, etc., así como conseguir una línea de ayuda y el empleo de la línea ISIC-Connet.

Sus prestaciones varían de unos países a otros, por eso se recomienda acudir a las oficinas de expedición para obtener la información precisa.

Se expide en las Secciones de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de cada provincia presentando una fotocopia del DNI o pasaporte, una fotografía tamaño carné, documento del Centro que acredite la condición de profesor y ocho euros.

 

 
Recursos web

Portal Joven CLM

Consejo de la Juventud de CCMM

Canal Joven TV

Anuncio

Reservas Los Palancares

Animación Juvenil

Portal Canal Joven