23 de setiembre de 2017
sana-food
Inicio Información Joven Carné Joven Carné Euro+26

Carné Euro +26

¿Qué es?

Carné Euro<26

El Carné Joven +26 es una nueva iniciativa que pone en marcha la Dirección General de Juventud en cumplimiento de la medida 59 del II Plan Joven aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha el 1 de abril de 2003.

Esta destinado a jóvenes de edades de 26 a 29 años (ambas inclusive) y pretende dar continuidad al Carné Joven Euro<26 para aquellos jóvenes, que quieran tener mejores condiciones para acceder a diferentes bienes y servicios que les interesen como descuentos en transportes, alojamiento, enlaceGenericoes culturales, compras, etc.

Actualmente el carné es gratuito debido a la campaña de promoción realizada por el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha.

Modalidades y lugar de presentación

  • El Carné Joven +26 es de uso exclusivo en Castilla-La Mancha y puedes solicitarlo si tienes entre 26 y 29 años (ambos inclusive), presentando la correspondiente documentación en cualquiera de las Oficinas de Caja Castilla-La Mancha.

Documentación

La documentación necesaria para la obtención del Carné Joven +26 es:

  • Solicitud debidamente cumplimentada.
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotografía tamaño carné.
  • Resguardo de haber ingresado 4 euros en la cuenta destinada al respecto por CCM.

Ventajas

Existen innumerables descuentos que te ofrece el Carné Joven +26 en Castilla-La Mancha, los servicios están en constante actualización.

También hay, además, las siguientes ventajas institucionales:

  • Descuento del 50% del precio del billete en los viajes de los servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera.Descuento del 50% en los espectáculos realizados por la Consejería de Educación y Cultura.
  • Entrada gratuita a los Museos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Sobre los precios establecidos en todas las jornadas de juventud organizadas por la Consejería de Educación y Cultura se les aplicará un descuento del 10%.
  • Descuento de un 10% sobre los precios de los servicios en los Albergues Juveniles de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Descuento del 50% en la entrada al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca.

Empresas colaboradoras

Si eres tienes un comercio, empresa, ayuntamiento o administración provincial o regional interesada en adherirte y colaborar con el programa del Carné Joven Euro +26, lo puedes hacer cumplimentando todos los datos del Modelo de Solicitud de Convenio , y una vez completo, remítelo a la Dirección General de Juventud (Ronda de Buenavista 47 bajo, 45071 de Toledo) o al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Una vez recibida su solicitud, le enviaremos dos copias del convenio para su firma.

 

 
Recursos web

Portal Joven CLM

Consejo de la Juventud de CCMM

Canal Joven TV

Anuncio

Reservas Los Palancares

Animación Juvenil

Portal Canal Joven