23 de noviembre de 2017
sana-food

Carné Euro +26

¿Qué es?

Carné Euro<26

El Carné Joven +26 es una nueva iniciativa que pone en marcha la Dirección General de Juventud en cumplimiento de la medida 59 del II Plan Joven aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha el 1 de abril de 2003.

Esta destinado a jóvenes de edades de 26 a 29 años (ambas inclusive) y pretende dar continuidad al Carné Joven Euro<26 para aquellos jóvenes, que quieran tener mejores condiciones para acceder a diferentes bienes y servicios que les interesen como descuentos en transportes, alojamiento, enlaceGenericoes culturales, compras, etc.

Actualmente el carné es gratuito debido a la campaña de promoción realizada por el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha.

Modalidades y lugar de presentación

  • El Carné Joven +26 es de uso exclusivo en Castilla-La Mancha y puedes solicitarlo si tienes entre 26 y 29 años (ambos inclusive), presentando la correspondiente documentación en cualquiera de las Oficinas de Caja Castilla-La Mancha.

Documentación

La documentación necesaria para la obtención del Carné Joven +26 es:

  • Solicitud debidamente cumplimentada.
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotografía tamaño carné.
  • Resguardo de haber ingresado 4 euros en la cuenta destinada al respecto por CCM.

Ventajas

Existen innumerables descuentos que te ofrece el Carné Joven +26 en Castilla-La Mancha, los servicios están en constante actualización.

También hay, además, las siguientes ventajas institucionales:

  • Descuento del 50% del precio del billete en los viajes de los servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera.Descuento del 50% en los espectáculos realizados por la Consejería de Educación y Cultura.
  • Entrada gratuita a los Museos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Sobre los precios establecidos en todas las jornadas de juventud organizadas por la Consejería de Educación y Cultura se les aplicará un descuento del 10%.
  • Descuento de un 10% sobre los precios de los servicios en los Albergues Juveniles de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Descuento del 50% en la entrada al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca.

Empresas colaboradoras

Si eres tienes un comercio, empresa, ayuntamiento o administración provincial o regional interesada en adherirte y colaborar con el programa del Carné Joven Euro +26, lo puedes hacer cumplimentando todos los datos del Modelo de Solicitud de Convenio , y una vez completo, remítelo a la Dirección General de Juventud (Ronda de Buenavista 47 bajo, 45071 de Toledo) o al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Una vez recibida su solicitud, le enviaremos dos copias del convenio para su firma.